Desde los aviones li-fi hasta el “pirateo de cerebros”: le mostramos una parte del intrigante e inusual vocabulario que está surgiendo a partir de los avances tecnológicos de este año.

 

¿Imagina que, con solo presionar un botón, sea posible construir una casa entera en cuestión de horas? Y ¿qué le parece estar conectado a internet mientras viajas en avión? Este año se han desarrollado nuevos avances tecnológicos y se han perfeccionado otros que ya existían.

Al mismo tiempo, el uso positivo y negativo de los avances de la ciencia dan paso a fenómenos sociales de impacto y, como es de esperarse, estos procesos imponen un grupo de conceptos con los que tendrás que familiarizarte, si quieres entender el mundo moderno.

Le recomendamos: Por qué es buena idea usar papel de aluminio para mejorar la señal de tu wifi

En esta lista te presentamos algunos de los más relevantes: son, sobre todo, una medida de cómo los avances de la ciencia y la tecnología impactan en la vida diaria de las personas.

1- Arquitectura autónoma

Los robots que imprimen edificios enteros —como esta tecnología desarrollada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés)— prometen revolucionar la industria de la construcción, para que dependa mucho menos del trabajo humano.